Coronavirus

COFEPRIS alerta sobre venta ilegal de vacunas AstraZeneca

En respuesta al llamado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Secretaría de Salud de Coahuila recordó a la ciudadanía que condene la venta ilegal de vacunas contra Covid-19.

COFEPRIS determinó que la empresa británica AstraZeneca no ha firmado un acuerdo con ningún proveedor para convertirse en intermediario de la venta de su dosificación en el país.

La Secretaría Nacional de Salud indicó que la vacuna es gratuita y solo se aplica de acuerdo con la política nacional de vacunación contra el Covid-19 en México.

Cabe destacar que el Departamento de Salud del estado indicó que actualmente no existen reportes de la entidad que vende dichas vacunas.

En un documento difundido por COFEPRIS, advirtió lo siguiente: Cualquier vacuna COVID-19 vendida a través de páginas de Internet, redes sociales, teléfonos, farmacias, hospitales o puntos de venta representa un riesgo para la salud porque proviene de una fuente sospechosa.

Si se vende la vacuna de AstraZeneca, no debe comprarla porque actualmente no está autorizado para vender la vacuna al sector privado en México.