7 de Junio Digital

Colabora SS en centros de aplicación de vacunas Covid

*Con ambulancias especializadas y medicamentos.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el gobierno de Coahuila colabora en la implementación de estrategias para detener la ola de contagios de Covid-19.

Muestra de ello es su participación en el desarrollo de los protocolos de vacunación contra este virus.


El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal, realizó este martes 6 de abril una visita a los centros de aplicación de dosis para apoyar con la instalación de ambulancias especializadas en atención de terapia intensiva, y medicamentos para aquellos adultos mayores que lleguen a requerir cualquier servicio médico.


El funcionario informó que se presentaron durante la mañana tres atenciones de pacientes con descompensaciones y complicaciones de salud durante la espera para recibir el biológico.


“En el módulo de Arena Saltillo atendimos a dos personas que registraron cuadros de deshidratación, y en el Campus de la Universidad Autónoma de Coahuila en Arteaga a una paciente que presentó dolor precordial, es decir, en la parte del pecho que corresponde al corazón, afortunadamente estable”, dijo.


Su visita corresponde a la importancia de colaborar con la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, dijo, para que los adultos mayores reciban la atención necesaria durante su estancia en estos sitios de alta concentración masiva.


Recordó que a la fecha se han aplicado poco más de 250 mil vacunas en toda la entidad.

Apuntó que, en promedio, en Saltillo se han estado aplicando entre 10 y 12 mil vacunas diarias que están bajo el control de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 8 y el Ejército Mexicano.


Destacó que en 2020, y en lo que va de 2021, el manejo de la pandemia ha representado un enorme reto para Coahuila.


“Este 7 de abril conmemoramos el Día Mundial de la Salud enviando un claro mensaje de prevención para reducir la presencia de casos de Covid–19: no podemos bajar la guardia aún y cuando ya se ha iniciado la vacunación”, aseveró.


REUNIÓN CON AUTORIDADES ELECTORALES

Tras concluir el recorrido por los módulos, el secretario de Salud sostuvo una reunión virtual con autoridades electorales para afinar los protocolos de salud a emplearse con miras a las elecciones del próximo 6 de junio.


Participó la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, y el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, informó.


“Coahuila ha sido ejemplo nacional tras la realización de las pasadas elecciones a diputados locales, donde se desarrolló esta etapa de manera normal. Ahora reforzaremos las acciones”, comentó.

Salir de la versión móvil