Nacional Seguridad

Colectivo de mujeres exigen a Procuraduría seguir búsqueda de Mariana

Escrito por Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).-

Integrantes de colectivos de mujeres acudieron a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, para exigir a las autoridades capitalinas que presenten con vida a la joven Mariana, reportada como desaparecida. Cerca de 30 mujeres se encuentran a la espera de que las autoridades den respuesta a sus exigencias, por lo que permanecen a las afueras de la Fiscalía, ubicada en avenida Jardín.

La activista Patricia Cruz comentó a EL UNIVERSAL que las autoridades deben presentar hoy mismo a “nuestra compañera con vida”, además comentó que si es que la joven ya fue localizada, la Procuraduría capitalina aporte mayor información. ¿Qué sucedió con Mariana? Anteriormente, la Procuraduría capitalina informó que estableció comunicación con Mariana Vargas Ocampo, quien fue reportada como desaparecida el pasado 17 de diciembre e informó que la joven se encuentra en buenas condiciones.

A través de una ficha informativa, la PGJ señaló que fue localizada y se entabló comunicación con ella, quien refirió encontrarse en buen estado de salud. Derivado de la denuncia, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) inició una carpeta de investigación y activó el protocolo de búsqueda, por lo que personal de la Policía de Investigación (PDI), luego de llevar a cabo diversos trabajos de gabinete y campo para ubicarla, logró tener contacto con ella por vía telefónica. El Gran Diario de México informó que la joven Mariana ya fue localizada por agentes de la Procuraduría local y que está en el estado de Guerrero.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario