NacionalSeguridad

Colima cierra negocios y escuelas ante ola de violencia

Tras los enfrentamientos y la ola de violencia en el estado de Colima, empresas, comercios y escuelas han decidido cerrar para evitar daño un colateral que afecte a clientes y propietarios.

Ante la ola de violencia que azota principalmente a la zona metropolitana, empresarios piden una respuesta por parte de las autoridades estatales, ya que hasta el momento ninguna autoridad estatal, ni la Fiscalía General del Estado, han informado sobre la situación crítica de inseguridad que prevalece actualmente.

Aunado a ello, cuerpos y restos humanos embolsados que han sido arrojados a plena luz del día y en vialidades importantes, así como la aparición de presuntas narco mantas que implican a los grupos delictivos Los Mezcales y el Cártel Jalisco Nueva Generación, tienen aterrorizada a la ciudadanía.

Hoy jueves, el gabinete de seguridad del estado, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), el Almirante José Rafael Ojeda Durán, para supervisar y tomar decisiones en los operativos que se realizan y así reforzar las medidas de seguridad en el estado.

La seguridad en el estado de Colima es una prioridad para el Gobierno de México; por esto su presencia en la entidad, y por eso la participación directa de la Marina en la toma de decisiones en los operativos especiales, cuyas medidas fueron reforzadas para proteger a las y los colimenses.

Ante esta situación, la Universidad de Colima a través de redes sociales, informó sobre la suspensión de clases en 5 municipios, esto derivado de los hechos violentos de las últimas horas, ya que tan solo en la mañana de este jueves se reportan 2 ejecuciones en la capital del estado.

A través de cuenta Twitter, el Gobierno de Colima, informó que se declara en estado de Emergencia.