Lado B

Combate el acné con este poderoso tónico de agua de arroz: Aprende a prepararlo

¿Sabías que el agua de arroz contiene ácido ferúlico? un poderoso antioxidantes que estimula la regeneración del cabello, de las uñas y de las células epidérmicas, por lo que su uso como tónico facial es ideal para eliminar las impurezas como puntos negros, combatir el exceso de grasa y el acné.

Gracias a sus propiedades blanqueadoras, el tónico de agua de arroz es perfecto para aclarar las manchas hormonales, conocidas como paños, la hiperpigmentación por el sol, además de prevenir los signos de envejecimiento. 

¿Qué necesitas?

  • 1/2 taza de arroz.
  • 1 vaso con agua.

¿Cómo se prepara?
Vierte el agua y el arroz en un recipiente, tapa y deja reposar durante toda la noche hasta el día siguiente. Transcurrido el tiempo, mezcla con una paleta y luego retira los granos con la ayuda de un colador.

Humedece un algodón con el tónico de agua de arroz y luego aplica en todo el cutis, pero antes asegúrate de lavar muy bien el rostro. Deja reposar por cinco minutos y luego aclara con agua fría.

Una vez listo el tónico de agua de arroz puedes guardarlo en la nevera y utilizarlo en los siguientes 6 días a la fecha de preparación, no más, y si notas que su olor se ha tornado más fuerte es como consecuencia del proceso de fermentación.