Lado B

Combate las canas desde adentro: 3 vitaminas y alimentos para prevenir la aparición temprana

Un día nos levantamos en la mañana, nos vemos en el espejo y ¿Qué pasó? Tenemos unas cuantas canas asomándose por entre el cabello, pero tranquilo, no es una tragedia, es algo completamente normal. 

Sin embargo, puedes retrasar la aparición de las canas prematuras, con la ingesta de ciertos alimentos y vitaminas que fortalecen el folículo capilar desde adentro y que estimulan un crecimiento más sano. 

Vitamina B5: La vitamina B5 está presente en alimentos como el hígado, el brócoli, pescados, moluscos, pollo, aguacate y leche.  Aunque algunos estudios lo relacionan como beneficioso para la buena salud de la piel y el cabello, otros institutos como la Biblioteca Nacional Médica de Estados Unidos, no existen evidencias sobre el consumo de esta vitamina y beneficios para el cabello. 

Hígado: De acuerdo a un estudio de la Universidad de Bradford, el hígado es uno de los alimento que ayudan a descomponer el peróxido de hidrógeno, responsable de la aparición de las canas.

Té: En cualquiera de sus presentaciones, té negro o verde, esta planta tiene altas dosis de silicio, un míneles que ayuda a fortalecer la estructura natural del cabello y a fortalecer su color natural, de acuerdo a la Universidad de Zúrich, Suiza.