Lado BSalud y Alimentación

Combate los resfriados: Conoce todos los beneficios de comer ajo crudo

Comer el ajo crudo puede llegar a ser desagradable para muchas personas, sin embargo, existen varias formas de hacerlo y luego de ver la cuantiosa lista de beneficios para el organismo querrás hacerlo parte de tu dieta diaria.

Usual en los recetarios del médico Hipócrates como solución a varias afecciones, esta especie de planta con el característico bulbo consumida de forma regular, coadyuva en definitiva a controlar el colesterol debido a una sustancia bioactiva del azufre denominada alicina y que está presente en mayor proporción en presentación cruda.

Tanto crudo como cocinado, el ajo es una excelente fuente de vitaminas y minerales como el manganeso, y contiene tan solo 4,5 calorías por cada diente, pudiendo ser menos dependiendo del tamaño ¡Es muy nutritivo! Obviamente la alteración a la hora de su cocción puede ser contrarrestada al ingerir también crudo.

Aunque las investigaciones no son concluyentes, es conveniente agregar un diente de este bulbo blanquecino u amarillento en tu dieta habitual para combatir los resfriados en tiempos de clima tan cambiante ¡Punto a tu favor!

Entre tantos beneficios, se encuentra la reducción de los niveles de presión arterial tras ingerir una dosis alta de suplemento crudo de este remedio natural que deberá ser suficiente con 4 dientes por día. Su mecanismo antioxidante es una manera de evitar la demencia y enfermedades cerebrales comunes.