10 psicólogos al interior del sistema del Colegio de Bachilleres de Coahuila combaten la adicción a estupefacientes, situación a la que están expuestos los más de 16 mil alumnos que integran la matrícula de este sistema de preparatoria en toda la entidad.
Leonardo Jiménez Camacho, director del sistema Cobac, informó que este grupo de profesionales daseguimiento a cada uno de los casos que se detectan al interior de las aulas.
En el semestre pasado fueron dados de baja nuevealumnos a quienes, después de dos ocasiones, se les detectó el consumo de distintos estupefacientes, detalló.
“Aunque fue suspensión directa, acorde al reglamento interno, en cada uno de estos se da seguimiento en coordinación con padres de familia”, expuso.
Junto a éstos, el Cobac turna el caso en particular a la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia o estancias municipales para el seguimiento en el tratamiento sicológico y clínico, en caso de ser necesario.
Aunado a estas acciones, cada uno de los planteles cuenta con vigilancia externa en coordinación con policías municipales, y además contrata empresas de seguridad que están atentas a evitar la venta de drogas, concluyó el directivo.

