En el primer lunes del periodo vacacional, como era de esperarse, la actividad en la central de autobuses de la ciudad de Saltillo aumentó considerablemente.
Desde el fin de semana, estudiantes regresaban a sus ciudades de origen para pasar estos días en casa, y a partir de este lunes por la mañana, familias llegaban y otras partían, lo que contribuye al aumento en la demanda de boletos durante este periodo vacacional.
En una conversación que tuvimos con una expendedora de boletos, nos confirmó que los precios de los pasajes no han aumentado, han permanecido igual que en los últimos meses.
La compra de boletos se realiza tanto vía telefónica, por Internet o de manera presencial, y lo más recomendable es adquirir los boletos tanto de ida como de vuelta.
Algunas personas han decidido aprovechar los días previos a las vacaciones para realizar sus viajes y evitar así encontrar tanta afluencia de personas viajando, evitando filas y problemas en la ida y la vuelta.
Prefieren estar en casa o participar en actividades religiosas durante este tiempo.
Sin embargo, se espera que muchos otros viajen aprovechando sus vacaciones, aunque se sabe que tanto los pasajes de autobús como los hoteles tienden a saturarse en estos días.