Estatal

Comienza una nueva historia en la región centro

Con el nuevo centro de distribución que sustituye al que durante 60 años atendió a esta zona del país, sentando un precedente para la industria privada en la región centro y su compromiso con el desarrollo de Coahuila y de sus habitantes, con quienes se ha construido una comunidad alrededor de esta instalación.

Las nuevas instalaciones del grupo ARCA comprenden 5.2 hectáreas de superficie y 10,660 m2 de construcción. En estas, se podrán almacenar más de 7 mil tarimas de mercancía, 97 toneladas de producto en refrigeración y operarán 340 colaboradores; que atenderán a más 5mil 400 clientes tanto en canal moderno como tenderos, un motor económico de México y de las familias mexicanas y de la región.

El Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, Jorge Humberto Santos Reyna, mencionó que sólo a través del esfuerzo conjunto ha sido posible construir este sueño y crear nuevas posibilidades de trabajo y desarrollo para los habitantes del estado, y sin duda, será sólo con la colaboración corresponsable entre autoridades, empresas y sociedad, que habremos de superar los desafíos que enfrentamos y lograr las altas metas que nos hemos propuesto, aseveró.

Por otra parte,  Arturo Gutiérrez, Director General de la empresa, agradeció y felicitó a los colaboradores por este nuevo centro de trabajo, y reconoció a la comunidad de Monclova por su hospitalidad y disposición a realizar esfuerzos conjuntos en favor de la sociedad.

Así mismo, destacó que las nuevas instalaciones del grupo ARCA, están comprometidas con los principios de sostenibilidad, mediante un uso eficiente del agua y energía, con tecnologías como un sistema de captación de agua de lluvia, una planta de tratamiento y un sistema de iluminación ecológica led entre otras características.

Subrayó, que con el inicio de operaciones de este nuevo centro de distribución, Arca Continental, reafirma su compromiso por seguir invirtiendo en todos los territorios, donde opera con el objetivo de generar valor compartido y apoyar en el desarrollo de las comunidades; puntualizó.