Salud y Alimentación

Cómo quitarte las extensiones de pestañas en casa con solo calor y vapor

Si la ‘cuarentena’ por la pandemia del COVID-19 no te permitió sacarte la extensión de pestañas con profesionales, no te preocupes. Con solo vapor y agua, y unos sencillos pasos, puedes quitártelas en la comodidad de tu casa.

 POR:  MARIA LAURA LAGO 06 DE NOVIEMBRE 2020 · 10:31 HS

La ‘cuarentena’ por la pandemia del COVID-19 agarró a muchas mujeres desprevenidas. A partir de distintos tutoriales en Internet, debieron reiventarse ante el cierre de los centros de belleza. Cómo teñirse, cómo realizarse el esmaltado semipermanente y hasta cómo quitarse las extensiones de pestañas.

En primer lugar, debes olvidarte de la tentación de quitarlas a tirones ya que esto podría arrancar las naturales también. En segundo lugar, no es necesario que tengas los productos que usan las profesionales. Es más sencillo y rápido de lo que crees.

Cómo quitar la extensión de pestañas en casa.

El calor y vapor es el mejor y más económico truco para decir adiós a las extensiones de pestañas. Aprovecha las duchas calientes diarias para ir deteriorando el pegamento existente en el punto de unión entre las extensiones y las pestañas naturales. Poco a poco se irá deshaciendo y los postizos se irán cayendo.

Cuando esto ocurra, puedes disponerte a retirarlas de forma cuidadosa. Para ello, puedes usar aceite puro de coco o de oliva, o algún bálsamo desmaquillante, y aplicarlo generosamente sobre las pestañas de forma que se empapen por completo.  Poco a poco comprobarás cómo se van desprendiendo. Si es necesario, ve añadiendo más aceite hasta que hayas retirado todo.

Extensión de pestañas.

Una vez se hayan caído todas las extensiones de pestañas es aconsejable que evites el uso de rizadores, tanto mecánicos como térmicos, ya que tus pestañas naturales podrían estar vulnerables y entonces, quedar dañadas.