Opinión

¡CÓMODOS, INCÓMODOS Y ACOMODADOS!

Ojo de agua o agua de ojo, se ve en aquellos que a menos de un año de la elección del 2023 en Coahuila están cómodos, incómodos o acomodados.
Este fin de semana hubo actividad de los dos principales partidos que tal parce se van a dar con todo y eso que aún no son los tiempos, pero vamos a ver qué son los cómodos, incómodos o acomodados en esta larga carrera.

Comenzamos con el evento realizado en el auditorio Parque Las Maravillas de Saltillo, donde el PRI mostró músculo y se vio el colmillo para organizar y traer estructura de todos lados demostrando como pueden operar el día de la elección.

El más cómodo fue Manolo Jiménez a, quien el aplausometro superó todas las expectativas. El acomodado “Alito” Moreno, quien vino derrotado a tratar de tomar aire del PRI Coahuila, pero en el discurso claramente se escuchó que el PRI Coahuila se cuece aparte y si logran ganar no es por la intervención de él, ya que se dice no llegará al día de la elección como dirigente, pues su figura resta en lugar de sumar.

Incómodos vimos a muchos, pero el que no se vio fue el más notable. Hablamos de Jericó Abramo, quien dicen de plano dejará el PRI y se va a cambiar al color ¡naranja!
¿Será? ¿Qué dirá Alfonso Danao? ¿Para él esto es cómodo, incómodo o acomodado para tener candidato?.

Y al siguiente día el evento de Morena en el municipio de Francisco I. Madero donde había corcholatas del 2023 y 2024, pero así como los presidenciables como en los posibles candidatos de Coahuila, aún hay grillas, celos y una estructura que en cualquier momento puede colapsar en Morena.

Cómodo en Morena para el 2023 en Coahuila está Armando Guadiana que está liderando las encuestas que dicen opacaron el destape de Ricardo Mejía, quien es el acomodado por el presidente que en lugar de pedirle que busque mejores estrategias de seguridad, lo acomodaron para venir a Coahuila a hacer campaña.

Incómodo Luis Fernando Salazar, quien le ha metido dinero para posicionar su figura en redes sociales y youtube, pero nomás no se ve que pueda ser el elegido y Reyes Flores que ya lo arrimaron. La duda es si trabajarán los 4 en equipo o habrá traiciones en el camino.

El que de plano está cómodo es Andrés Manuel López Obrador que mientras en Chihuahua mataron a 2 sacerdotes, en Jalisco mataron a 10, la delincuencia organizada tomo un municipio y en Nuevo León mataron a agentes de Fuerza Civil, nuestro presidente juega béisbol confiando que funciona el “abrazos no balazos”.
¡Excelente semana! Ande cómodo y si no, acomódese para no andar incómodo.