Local

Comparece secretaria de Turismo ante congreso de Coahuila

Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, compareció ante la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Congreso del Estado, realizada por primera vez de manera virtual, este 2 de diciembre.

Como parte de la Glosa del Tercer Informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la secretaria dio a conocer los resultados y avances de 2020 ante los diputados Fernando Izaguirre Valdés, Verónica Boreque Martínez, Juan Antonio García Villa, Josefina Garza Barrera y Emilio de Hoyos Montemayor.

En el informe destacó que una de las primeras acciones luego de que se decretara la contingencia sanitaria del COVID-19, fue la capacitación a empresas turísticas para la inmediata implementación de las normas de seguridad e higiene.

En coordinación con la Secretaría de Salud, se elaboraron los Lineamientos de Atención e Implementación de Buenas Prácticas para los Servicios Turísticos ante la Contingencia, y se impartieron cursos de capacitación a mil 522 empresas que obtuvieron el Distintivo de Calidad Higiénica, con un alcance de más de 60 mil personas, programa que seguirá en marcha el próximo año.

Deja una respuesta