Local

Comparte Saltillo con ONU estrategias para erradicar violencia contra mujeres

El Gobierno Municipal de Saltillo recibió la propuesta del programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas, presentado por Belén Sanz Luque, representante en México de ONU Mujeres.

Su objetivo es prevenir, atender y eliminar la violencia sexual en los espacios públicos, para lo cual se requiere una colaboración del gobierno, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y academia.

“Nos reunimos con las titulares de ONU Mujeres en México, ACNUR y el Instituto Coahuilense de las Mujeres para, en equipo, fortalecer los programas municipales de prevención de la violencia contra las mujeres. Seguimos trabajando para bien de nuestra comunidad”, comentó este 8 de junio el alcalde Manolo Jiménez.

La propuesta consta de cuatro pilares: generación de datos, desarrollo e implementación de leyes adecuadas, inversión en el rubro de seguridad pública, y la transformación de las normas sociales.

La representante en México de ONU Mujeres señaló que el programa ya funciona en casi 50 ciudades a nivel mundial, y destacó que Saltillo cuenta con la infraestructura y requerimientos para su puesta en marcha.

En la presentación también estuvo presente Katy Salinas Pérez, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres; Ana Lorena Galindo, jefa de la Oficina de la Acnur en Saltillo, y personal de ONU Mujeres en México.