Local

Comparten emprendedores experiencias en panel “El Reto de Emprender”

La Universidad Autónoma de Coahuila, el Instituto Municipal de la Mujer en Saltillo, y la Comisión de Mujeres Emprendedoras de Coparmex Coahuila Sureste, llevaron a cabo el Panel “El Reto de Emprender”.

La bienvenida estuvo a cargo del coordinador general de Vinculación e Innovación Productiva, Octavio Pimentel Martínez, acompañado por la directora del IMM Saltillo, Lydia González Rodríguez y la presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex Sureste, Mónica Martínez Villarreal. 

Octavio Pimentel destacó la importancia de realizar foros y paneles para dialogar y debatir diferentes puntos de vista, esto con el objetivo de brindar herramientas a los universitarios para que con base en experiencias conozcan que es lo que viene y a qué se enfrentarán saliendo de la Universidad. 

Señaló que la UAdeC está comprometida en trabajar y colaborar por impulsar el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos, y con estas actividades se promueva el emprendimiento tanto de hombres como de mujeres desde el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, que generalmente comienza como una pequeña empresa o una emergente.

Por su parte, la directora del IMM Saltillo, Lydia González, comentó que desde el gobierno municipal se busca dar impulso a más y mejores oportunidades para los jóvenes saltillenses, y apoyar con ello a las mujeres para que sean emprendedoras y como consecuencia tengan autonomía financiera.

La presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex Sureste, Mónica Villarreal, recalcó que es importante crear espacios para que más jóvenes cuenten con las herramientas para su desarrollo, lo que les ayudará en su vida profesional, ya que les toca vivir una nueva realidad en la que la tecnología se vuelve fundamental.

Los ponentes comentaron a los asistentes que lo principal para emprender es encontrar algo que los apasione, pues sólo de esa manera lograrán cumplir todos sus objetivos, teniendo como resultado un negocio próspero.