Local

Compite Coahuila entre las mejores estrategias de turismo digital de Latinoamérica

A dos meses del lanzamiento de la Web App “Haz Turismo en Coahuila”, en la que se promueven los productos, hoteles, restaurantes, agencias y servicios que integran la oferta turística del Estado, actualmente la plataforma compite por México y se encuentra nominada como una de las mejores estrategias de turismo digital en Latinoamérica.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís agregó que la plataforma digital actualmente representa a México en la Octava Edición de los Premios LATAM Digital 2020, donde participan 210 finalistas en 42 categorías, que corresponden a siete pilares.

Los Premios LATAM Digital reconocen a empresas o instituciones que han adoptado los medios digitales y estrategias móviles como parte de sus ofertas de productos para impactar la manera en que las personas consumen la información hoy en día y son conocidos a nivel mundial.

Cada año cientos de sitios web de América y Europa participan en la competencia.

El Mandatario estatal comentó que dentro del pilar de Turismo Digital, Coahuila está nominado en la Categoría de Mejor Estrategia de Turismo Digital, junto a países como Chile, Argentina y Colombia.

“La web app ‘Haz Turismo en Coahuila’ fue creada para fortalecer la promoción y comercialización de servicios, productos y atractivos turísticos, así como para fomentar el turismo local e interregional”, indicó Riquelme Solís.

Señaló que el objetivo del sitio es promover y difundir los atractivos, actividades, festividades, tours, hoteles y restaurantes, así como ofrecer información sobre los Vinos de Coahuila y la riqueza paleontológica del estado.

Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, aprovechó para invitar a la cadena de valor y a los coahuilenses en general a ingresar a la página de los Premios Latam 2020 y votar por la Web App de Coahuila en la liga: https://interlat.co/turismo-digital-votacion-8vos-premios-latamdigital-2020/.

Mencionó que la premiación será el viernes 27 de noviembre a partir de las 15:30 horas, tiempo de Bogotá, Colombia, vía streaming, misma que estará disponible la página web www.interlat.co y en las redes sociales de la Secretaría de Turismo del Estado.
“Con esta herramienta digital este año abrimos un nuevo espacio de promoción para la cadena de valor, y hemos tenido muy buenos resultados: de junio a agosto se tuvo un alcance de más de 9 millones 760 mil usuarios impactados por la amplificación de la web app en redes sociales”, resaltó

Deja una respuesta