Local

Compleja, la solución en “Los Chorros”: Everardo Durán

Es prácticamente imposible que la solución al problema vial en el tramo “Los Chorros”, de la carretera federal 57, se solucione al menos en el corto y mediano plazo, consideró el alcalde de Arteaga, Coahuila, Everardo Durán Flores.

La solución inmediata es la colocación de patrullas federales que obliguen a reducir la velocidad en los automovilistas, y así disminuir la posibilidad de accidentes tráficos, señaló.

El edil descartó toda posibilidad de desviar la carga pesada por el tramo del poblado Huachichil, a fin de eliminar el riesgo

“Eso no es la solución a este problema. Siempre nos han dicho que no hay el recurso (económico) y eso es lo que están esperando, pero a final de cuentas es pura velocidad.

“A nosotros nos ayudan a calmar los tráileres que no vengan recio, le bajamos mucho a los accidentes. La verdad es lo que está pidiendo la gente”, dijo.

“Sí es difícil, la verdad. Si lo mandamos (el tráfico) por Derramadero se generaría un gran problema y la verdad es que nosotros estamos con el gobernador (de Coahuila, Miguel Riquelme Solís). Realmente no es viable”, comentó.