Local

Compre solo lo necesario, se acerca el buen fin

Se acerca el Buen Fin y con él el arranque de la temporada navideña.

Sin duda, habrá muchos gastos y también un gran flujo monetario. Sin embargo, algunos expertos recomiendan analizar bien y comprar solo lo necesario.

Al respecto, platicamos con el analista financiero maestro investigador del tec de mty, Marcelo Lara, quien, como cada año, nos comparte algunos consejos para que realmente aprovechemos el Buen Fin y no caigamos en las trampas de la compra impulsiva o el endeudamiento innecesario.

Por ejemplo, de nada sirve comprar tenis, zapatos o ropa a meses sin intereses durante el Buen Fin, pues eso genera una deuda que durará varios meses, y los artículos probablemente los desechará en tres o cuatro meses.

Es decir, continuará pagando por algo que ya ni siquiera usará.

No obstante, también hay oportunidades que sí valen la pena aprovechar si se tiene el dinero disponible y se compra al contado.

Si decide comprar a crédito, asegúrese de pagar a tiempo, ya que si se retrasa siquiera un mes, los intereses aumentarán el costo del producto y la promoción del Buen Fin perderá su efectividad.

Así que compre solo lo que realmente necesite, y si tiene con qué hacerlo. Si no es el caso, recuerde que no es obligación comprar durante el Buen Fin.