CoronavirusEstatal

Con ayuda de “siervos” ingresan sin hacer fila

La Prensa

Pasando prácticamente por encima de los jóvenes que hicieron fila desde una noche antes para recibir la vacuna, servidores de la nación fueron acusados de meter por puertas laterales e incluso por el frente a personas que llegaron de última hora, entre las 10 y 11 de la mañana, “recién bañadas y frescas”, expresaron personas inconformes que se quejaron de la falta de respeto a quienes cumplieron con todas las reglas.

Dulce Vázquez, una de las inconformes, lanzó airados reclamos a los organizadores de la jornada, señalando que llegó desde las 5 de la mañana con sus hijas, y fueron vacunadas hasta la 1 con 25 minutos de la tarde, mientras los que llegaron casi al medio día entraron al auditorio Milo Martínez sin hacer fila.

Con música y velada vacunación a jóvenes

Se sumó a esa inconformidad Isabel Arguijo, quien señaló que hizo fila desde las 7 de la mañana, y antes que ella entraron personas que llegaron “con la fresca de las 12”.

Otros reclamos fueron por la falta de organización de la Subdelegación regional a cargo de Claudia Garza del Toro, que ha prevalecido en las jornadas de vacunación, en que fue eliminado el sistema de citas y obligan a las personas a hacer fila, sin asegurar que van a alcanzar vacunas.

Padres de familia que esperaban a sus hijos, montaron una especie de vigilancia para exigir que no se le diera más el ingreso a personas que no hicieron filas, pues detectaron que los servidores de la nación, quienes se supone están para poner orden, eran quienes afectaban a los que hacían fila.