Local

Con concierto para piano, arrancará OFDC temporada de conciertos AIRE2023

Se encuentra todo listo para dar inicio a la Temporada AIRE2023 de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, bajo la dirección de Marco Natanael Espinoza.


La apertura estará a cargo de la joven pianista mexicana Daniela Liebman, considerada la representante más avanzada de una nueva generación de pianistas nacionales.


Ella desarrollará el “Concierto para piano y orquesta en Sol Mayor”, de Maurice Ravel; la cita será este próximo jueves 26 de enero a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.


La OFDC, en su octavo año de temporadas, presenta AIRE2023, en la que se enmarcan una serie de presentaciones que, como cada año, traerán solistas, directores y cantantes invitados.


El director Natanael Espinoza expuso que el resto del programa lo complementa la “Obertura Festiva en La Mayor, Op. 96”, de Dmitri Shostakóvich; y la “Sinfonía No. 2 en Do menor, Op. 17”, de Piotr Ilich Chaikovski.


Daniela Liebman invitó a disfrutar este concierto, que está lleno de colores, sabores, texturas y jazz de Francia y España.


El presidente de la Junta de Gobierno de la OFDC, José Lauro Cortés, destacó el inicio 2023 de la Temporada de Conciertos, a los que se sumarán ensambles a efectuarse en los museos de Saltillo, tener un seminario de ensayos, y participar en la gira nacional de Andrea Bocelli en la Ciudad de México, Monterrey, Torreón y Guadalajara.