Local

Con dispositivo “trampa” intentan realizar fraude bancario en Banorte

En una sucursal de Banorte, ubicada en la zona centro de Saltillo, Coahuila, un usuario detectó un dispositivo que alteraba la entrada de la tarjeta de crédito y débito de los cajeros, a plena luz del día, este lunes 21 de febrero por la mañana.

El dispositivo es conocido por las autoridades, Se trata de una “trampa”, una entrada ficticia similar a la original del cajero donde se introduce la tarjeta de débito o crédito para realizar transferencias bancarias o alguna otra función que éste proporcione.

Se retiene la tarjeta y no permite que entre hacia el cajero automático. Al momento de que el usuario cree perdida su tarjeta y se retira del lugar, una tercera persona, es decir, el presunto delincuente o defraudador, ingresa y retira el dispositivo y con una liga jala la tarjeta hacia afuera.

Así la clona y puede alterar su nip para poder realizar transferencias y robar el efectivo que se encuentre en la cuenta.

En el video que el usuario proporcionó a medios de comunicación para dar a conocer lo que le sucedió se puede percatar que otra persona también fue víctima de la situación, y que le reportan en el momento a la institución bancaria, por lo que de inmediato son bloqueados los cajeros automáticos en esta sucursal.

Autoridades arribaron al lugar tratando de encontrar al responsable, ya que frecuentemente los delincuentes deambulan cerca de las estaciones de cajeros automáticos bancarios para retirar las tarjetas que caen en esta trampa.