Se acerca la fecha del proceso electoral en Coahuila y los candidatos como Ricardo Mejía Berdeja, echan a volar su imaginación.
Las tendencias son muy parecidas al inicio, por hasta 26 puntos porcentuales adelanta a sus adversarios Manolo Jiménez y el equipo del llamado “Tigre” ha empleado una forma de hacer proselitismo, las molestas llamadas a los coahuilenses.
Cada día son más las inconformidades que despierta el candidato a gobernador del Partido del Trabajo (PT), de teléfonos con ladas de las diferentes regiones del estado, el interlocutor pregunta abierta y directamente ¿por quién votará este 4 de junio? Al conocer la respuesta, inmediatamente una grabadora lanza una serie de descalificaciones contra el candidato del PRI, PAN y PRD, acto seguido piden apoyo hacia el PT y cierran insistiendo en que el abanderado de la alianza ciudadana por la seguridad, es una mala opción.
A decir de algunos ciudadanos que han recibido esa molesta llamada, cuando cuelgan al ver la trampa, los call center insisten y vuelven a llamar.
Aunque este hecho no ha llegado a las autoridades electorales, es evidente que aunque no sea ilegal, incomoda al electorado, provocando quizás la apatía para votar el próximo mes de junio.