Al dar el banderazo de arranque de la remodelación de la autopista Premier Agujita-Allende, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, señaló que se fortalecerá la competitividad del estado con acciones de infraestructura sustentable y desarrollo económico.
Con una inversión superior a 300 millones de pesos, puso en marcha la modernización de la Autopista y reiteró que es una obra de trascendencia para las regiones Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte, y permitirá agilizar también el tránsito de visitantes de otros estados del país y del extranjero por la frontera de la entidad: “la más segura del país”, afirmó.
En respuesta al compromiso establecido desde el primer día de su administración, Jiménez Salinas destacó que esta obra forma parte de las acciones de los primeros 100 días de gobierno y señaló que fue parte de las solicitudes de la población, por lo que dentro de la planeación se atendió este compromiso con la ciudadanía, que permitirá una mayor conectividad y movilidad.
El gobernador reiteró que Coahuila es una potencia nacional y continuará a este ritmo con obras en sus cinco regiones, que iniciaron en la Laguna y Sureste, para iniciar en esta zona donde también se construirán libramientos, drenaje, pavimentación y en Piedras Negras se impulsará la ampliación del puente internacional 2, entre otras acciones.
Anticipó que se instalará el Consejo Ciudadano de Seguridad Regional, como parte del compromiso de ciudadanizar el Gobierno con la participación de los coahuilenses.
En su mensaje, el presidente municipal de Allende, José de Jesús Díaz Gutiérrez, manifestó que, con la puesta en marcha de esta obra, se contribuirá sin duda a la paz, seguridad y tranquilidad en el Norte de Coahuila.
La modernización de la Autopista Premier, concesionada desde 1994, consta de una meta de 52 kilómetros, en cuatro carriles de circulación, y se proyecta realizarla en 24 meses, junto con la modernización de la plaza de cobro y pavimento de áreas aledañas.