Estatal

Con inversión de 28.4 mdp arranca rehabilitación de Línea Verde en Torreón

En Torreón, el gobernador Miguel Riquelme Solís arrancó la rehabilitación de la Línea Verde, en la que se invertirán 28.4 millones de pesos.


El mandatario señaló que, en coordinación con el alcalde Román Cepeda González, ha trabajado de una manera muy ágil en los 14 días que van del año.


este 14 de enero recordó que cuando fue su presidente municipal recibió la petición de la sociedad de llevar a cabo la obra de la Línea Verde, sueño anhelado de los habitantes del sector.


“Me decían, al principio, ‘quítenos el escombro’, pero completamos cinco kilómetros de parque para distintos aspectos deportivos”, dijo, al tiempo de destacar que este es un espacio para utilizarse en medio de la pandemia, porque es al aire libre.


Riquelme Solís agregó que cuando la sociedad le ha dado una oportunidad de un cargo público, ya sea como alcalde o ahora como gobernador, siempre ha visto para adelante, tratando de resolver las demandas sociales, ya que el tiempo pasa “volando”.


Por tanto, van a devolver a este sector la vigilancia, que será vía pedestre y con policías en bicicletas, para que la población la recorra tranquila y a cualquier hora.


De la alberca, dijo que será para que las niñas y niños entrenen, que sea un semillero de talentos.

“Además de la rehabilitación, también queremos que la gente pinte sus casas, para que se pueda transformar la imagen de todo este sector”, mencionó.

Recalcó que van a ensamblar cultura, deporte y educación en toda la Línea Verde, para que también, espacios como la Calzada Colón, sigan siendo representativos y continúen brindando servicio para todas y todos.


Riquelme Solís informó que habrá 38 comités para vigilar los cinco kilómetros de área verde, y con esa misma participación se espera cambiar la imagen de la cerradas y colonias aledañas, donde el Estado pondrá la pintura y la población la mano de obra.


Román Cepeda González dijo que estas acciones serán de gran impacto para la ciudad.


“No tengo duda que comienza la recuperación de los espacios públicos, este uno de los más representativos de Torreón”, expresó, “esta obra beneficia a 80 mil personas a lo largo de sus cinco kilómetros”.

Indicó que la Línea Verde es un espacio público en el que se dará la participación ciudadana.

Miguel Álgara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, detalló que el monto propuesto es de 28.4 millones de pesos y la rehabilitación estará lista en seis meses.

Los trabajos que se realizarán serán guarniciones, señalamientos horizontales, señalamientos verticales, reposición y mantenimiento de juegos infantiles.


Además de áreas verdes en las que se instalará pasto en rollo, rehabilitación de andadores, reposición de banquetas, rehabilitación de equipo deportivo, pintura general, rehabilitación de cisterna, rehabilitación de sistema eléctrico y rehabilitación de sanitarios, entre otros.