En Parras de Fuente, Coahuila, la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial suministró 3 mil micromedidores de agua al Municipio, con inversión de 2.3 millones de pesos;
Se entregó, además, la rehabilitación del campo de béisbol “Francisco Pámanes”, en donde se aplicaron 4.6 millones de pesos, y la pavimentación y obra de alumbrado de la calle Aquiles Serdán, trabajos en los que se invirtieron 2.18 millones de pesos.
El protocolo fue encabezado por el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien indicó que estos beneficios suman poco más de 9 millones de pesos.
Dentro de la estrategia “Mejora Coahuila”, el mandatario puso en marcha en este municipio el Programa de Apoyo Alimentario, y entregó al Ayuntamiento cámaras de seguridad y bicicletas eléctricas para la Policía Turística.
Riquelme Solís aseguró que el programa de medidores domiciliarios es bueno para la auto sustentabilidad del sistema de agua, y para seguir enfrentando los retos que impone la Administración Pública al Municipio de Parras de la Fuente.
Felicitó al alcalde Fernando Orozco por ser su Municipio el primero en adherirse a este programa, y le reiteró el apoyo de su administración para que éste siga siendo un gran Pueblo Mágico, con gran derrama económica en turismo, industria vitivinícola y en todos los factores que han dado a competitividad a Coahuila.
“Parras tiene mucho futuro, y requerimos todos de trabajar y de empujar las principales obras de infraestructura que requiere este gran Pueblo Mágico”, mencionó este 27 de octubre.
Riquelme Solís anunció que invertirán recursos para seguir pavimentando y repavimentando calles de Parras de la Fuente, así como para remodelar el Gimnasio Municipal.
Por su parte, Enrique Martínez y Morales, titular de la Sevot, mencionó que dentro de la estrategia “Mejora Coahuila” se suministran medidores de agua domiciliarios en municipios estratégicos, siendo Parras el primero en donde operará este programa.
La inversión destinada fue de 2.3. millones de pesos.
El alcalde Fernando Orozco Lara reiteró el compromiso de trabajo coordinado con el gobierno estatal en las acciones que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de las familias de la ciudad.