Estatal

Con más policías de primer nivel seguimos blindando Coahuila: Manolo Jiménez

“Seguimos robusteciendo nuestro modelo de seguridad al sumarse más mujeres y hombres a este tema prioritario para los coahuilenses”, destacó el gobernador Manolo Jiménez Salinas al asistir a las ceremonias de graduación de los cadetes de las generaciones 44 y 45 de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, y de la generación de 2023 de la Academia de Policía de Saltillo.

Además, el mandatario entregó 31 unidades a la Policía de Saltillo que serán destinadas a los agrupamientos Unidad de Integración Familiar, Violeta, Preventiva, Tránsito, Ambiental, de Inteligencia, y Grupo de Reacción Sureste.

Se graduaron 181 elementos que se integran a las labores de seguridad municipales y estatales: 66 de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado, y 115 de la Academia de Policía de Saltillo.

Manolo Jiménez señaló que uno de los ingredientes más importantes por los cuales el modelo de seguridad de Coahuila funciona muy bien, es porque tenemos mujeres y hombres policías de primer nivel, sumamente comprometidos con la comunidad y que están dispuestos, incluso, a arriesgar su vida por el bien de la gente de Coahuila.

Expresó que la mejor manera de honrar la confianza que las instituciones hoy están depositando en cada una y cada uno de los graduados es cumpliendo; que su trabajo esté ligado con que los coahuilenses tengan una mejor calidad de vida, que nuestra gente esté protegida y cuidada.

Destacó que su administración trabaja en generar las mejores condiciones para las y los integrantes de las fuerzas de seguridad, y que dentro de su plan de los 100 días se empezó a robustecer el modelo de seguridad de Coahuila con más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza. 

El Gobernador del Estado recordó que en las últimas semanas se han detonado proyectos importantes en el tema de seguridad, como la entrega de 150 patrullas y vehículos tácticos para la Policía Estatal; el arranque de la construcción y rehabilitación de cuarteles para la Policía Estatal y para el Ejército Mexicano; o el inicio de la construcción de arcos de seguridad carreteros.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado mencionó que se hace entrega a 66 graduados de su nombramiento como Agentes de Investigación Criminal, el cual lleva consigo el gran compromiso de desempañarse como servidor público.