Local

Con Presea Miguel Ramos Arizpe, reconoce municipio a sus hijos predilectos 

En el marco del 42 aniversario de su elevación a ciudad, el Municipio de Ramos Arizpe, Coahuila,conmemoró la entrega de la Presea “Miguel Ramos Arizpe 2022”, teniendo como recinto el Teatro de la Ciudad “Eulalio Gutiérrez Ortiz”.

Este 13 de mayo, el evento estuvo encabezado por Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno; José Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe; Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento; Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, e integrantes del Cabildo. 

El alcalde dijo que ser de Ramos Arizpe es un gran orgullo, pues es una tierra de mujeres y hombres de trabajo, empeño y valores, quienes representan la fortaleza de este municipio con mucha historia, un gran presente y un mejor futuro. 

Destacó al político y padre del federalismo, Don Miguel Ramos Arizpe, quien sentó las bases del modelo de República que impera hasta el día de hoy en México.

“Hoy a 42 años de haber sido elevada a ciudad, nuestra tierra presenta una nueva perspectiva: somos el Motor Industrial de Coahuila”, comentó el edil. 

También mencionó que Ramos Arizpe es primer lugar en generación de empleos a nivel estatal y un municipio con las mejores condiciones para trabajar a nivel nacional, según Forbes. 

La presea Institucional fue para la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, plantel con mención de excelencia por su desempeño y accionar para formar ciudadanos, con amplia visión internacionalista y agentes de cambio en la industria. 

El alcalde se refirió a la universidad: «La UPRA es una nobel institución que en poco tiempo ha generado mejores condiciones de competitividad para Ramos Arizpe al formar jóvenes con un excelente nivel educativo, a través de conocimientos, valores y herramientas que les permitan afrontar los retos de una sociedad moderna, global y en constante cambio». 

En la categoría Post Mortem se entregó a un gran hombre que fue pionero en ejercer la noble profesión de la medicina en el municipio, Raúl López.

«Me siento honrado por ser testigo de la entrega de la Presea Miguel Ramos Arizpe, en su categoría PostMortem, a Raúl López Estrada, destacado médico y ramosarizpense ejemplar, cuya labor es ampliamente recordada y reconocida aún en nuestros días», dijo Morales Padilla. 

La presea en vida fue otorgada a Don Aarón López, un ciudadano honesto, que ha llevado felicidad a las personas, a través de la música, esposo y padre ejemplar, que ha sabido sembrar su vocación a sus hijos y familia. 


«Tengo el gusto de conocerlo personalmente y soy testigo de su calidez humana, su vocación de servicio y su generosidad, he tenido incluso el privilegio de haber bailado en muchas ocasiones sus canciones», mencionó el alcalde.