Estatal

Con trabajo en equipo se concreta certeza jurídica al patrimonio familiar: MARS

En estrecha coordinación, con trabajo en equipo y la determinación del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos, además del respaldo del Colegio de Notarios Públicos, se consolida en Coahuila la liberación de más títulos de propiedad que brindan certeza jurídica y garantizan el patrimonio familiar.


Así lo indicó el gobernador Miguel Riquelme Solís al entregar 200 escrituras a igual número de familias de 80 colonias y sectores populares de Saltillo, junto al alcalde Manolo Jiménez Salinas.


“Las autoridades estatales y municipales embonamos esfuerzos para lograr el objetivo de que ahora cuenten con su escritura que les garantiza patrimonio”, indicó.


Agregó que la entrega de escrituras es una de las más grandes satisfacciones, porque corona grandes esfuerzos, incluso de décadas, de familias que lucharon por su título de propiedad.


“Ahora ustedes ya tienen la tranquilidad que da la escritura de sus propiedades. La podrán vender o solicitar un crédito, pero lo más importante es que ya no corren el riesgo de que alguien los quiera sacar de sus hogares”, agregó el Mandatario estatal.

Exhortó a las familias beneficiarias a continuar con el segundo paso una vez que ya poseen su documento: “Hay que tramitar el testamento para evitar posteriores conflictos que generalmente afectan el entorno familiar”.


El alcalde Manolo Jiménez destacó el respaldo del gobernador, que se refleja en acciones y obras en beneficio de la población, entre las que destaca una de las de mayor trascendencia, como es la escrituración, que brinda certeza jurídica a las familias.

El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Enrique Martínez y Morales, resaltó los esfuerzos interinstitucionales que se aplicaron para la liberación de los títulos de propiedad largamente anhelados por los beneficiarios.


A nombre de ellos, la señora Diana Leticia Salinas Monsiváis agradeció la entrega de su escritura, porque les brinda seguridad, tranquilidad y certeza jurídica en su patrimonio familiar.