Nacional

Conafe dio contratos a modo, menciona la SEP

Alrededor de dos años, Cuauhtémoc Sánchez Osio ha dejado la dirección del Consejo Nacional de Fomento Educativo en medio de diversas acusaciones por otorgar contratos a modo, por lo que el organismo otra vez ha enfrentado señalamientos de corrupción debido al mismo tema.

Ahora, la Secretaría de la Función Pública ha anulado un contrato que en el Conafe ha otorgado a la empresa Impregráfica Digital por más de 39 millones de pesos para poder adquirir 30 mil 597 paquetes con 25 títulos de obras clásicas de la literatura infantil y juvenil para el equipamiento de bibliotecas comunitarias.

La información, después de que el Tercer Escalón, ha firmado la licitación, ha acusado que su propuesta ha sido desechada de manera errónea y arbitraria a partir de un fallo lleno de puntos subjetivos que han favorecido a la otra empresa, lo cual después de tiempo fue confirmado por la SEP.

Conafe ha alegado por ejemplo que en el Tercer Escalón no ha mostrado obras registradas ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor, pero la SEP ha estado confirmando que en el expediente si se encontraban las fichas del registro el ISBN.

Sánchez Osio ha dejado el Conafe por contratos a modo en el 2019, por más de 448 millones de pesos, además de estar enfrentando demandas por acoso laboral y violencia.