Coronavirus Nacional

Conapred tiene quejas ligadas a la pandemia

Escrito por Redacción


Alexis Ortiz
CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha recibido, desde el 19 de marzo, 24 quejas por actos discriminatorios relacionados con el coronavirus (Covid-19).
Los actos presuntamente fueron cometidos por servidores públicos y particulares en instituciones de seguridad social, empresas, escuelas, condominios residenciales, bancos y centros de asistencia social.
Las personas que interpusieron las quejas acusaron haber sido víctimas de insultos, amenazas o maltratos; las obligaron a ir a trabajar en medio de la pandemia; sufren hostigamiento laboral y vecinal; no han podido acceder a atención médica; han difundido su información clínica en medios de comunicación o redes sociales, e incluso un afectado fue despedido en esta contingencia.


En el caso de los servidores públicos, ocho de los que fueron acusados trabajan en instituciones federales de seguridad social. Y en el caso de los particulares, cinco de los que fueron señalados trabajaban en una empresa.
Por otra parte, la Ciudad de México, con 10 quejas, es la entidad donde más incidentes de este tipo se han presentado. Le siguen Estado de México, con tres; Nuevo León y Tabasco, con dos; Baja California Sur, Campeche, Michoacán, Sinaloa y Veracruz, con una, y en otros dos casos no se especificó el lugar.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario