Local

Concluye Coahuila el año 2020 con 72 adopciones: MARS

En 2020, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila y el Consejo Técnico de Evaluación, garantizaron a través de la adopción a 72 niños y adolescentes el derecho a vivir en una familia, hogar donde se les permita un desarrollo integral, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.


“Sin duda esta estrategia benefició a la niñez y a la juventud”, dijo el mandatario.


Destacó que en las políticas públicas de Coahuila se enfatiza la garantía de derechos, por lo que instruyó a la Pronnif brindar atención prioritaria a niños y adolescentes que por situaciones extraordinarias fueron separados de su núcleo familiar.


Durante el año se realizaron con todas las medidas de sanidad recomendadas seis capacitaciones para madres y padres adoptivos, organizadas por la Dirección de Adopciones de la dependencia.


Asimismo, se llevaron a cabo cinco sesiones del ahora llamado Consejo Técnico de Evaluación.


Riquelme Solís explicó que los consejeros que integran el Comité son quienes procuran la debida asignación e integración a personas solicitantes de adopción que resulten idóneas, salvaguardando en todo momento el interés superior de la niñez como eje principal.


“Cerramos el año fuerte con la aprobación de la Ley de Adopciones y Acogimiento Familiar. Nuestro estado se sigue consolidando en temas referentes a la niñez y adolescencia”, concluyó el gobernador.

Deja una respuesta