El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Coahuila llevó a cabo la última Sesión Ordinaria correspondiente al Proceso Electoral Local 2019-2020, con el cual se dan por terminados los trabajos de este órgano iniciados el 1 de noviembre de 2019.
Se trata del cierre de un ciclo más en la democracia de Coahuila y de México, destacó el Consejero Presidente del Consejo Local, José Luis Vázquez López, quien señaló además que la preparación de la Jornada Electoral fue un escenario muy diferente a lo vivido en el pasado, derivado de las condiciones generadas por la pandemia del COVID-19 en la que hoy todavía nos encontramos.
“Esto significó un enorme reto para las autoridades electorales, los candidatos y candidatas, para los partidos políticos y la ciudadanía en general. No obstante, en Coahuila sentamos un precedente en la materia al mostrar al mundo que es posible ejercer a plenitud los derechos políticos electorales de los ciudadanos en tiempos de pandemia, apegándose a las medidas y recomendaciones de los protocolos establecidos para el cuidado de la salud”, apuntó.
Vázquez López agradeció y reconoció a los funcionarios de las 3 mil 828 casillas; a la ciudadanía que prestó sus domicilios para la instalación de las casillas; a los cientos de observadores electorales; así como a los capacitadores-asistentes electorales y supervisores electorales.
Los miembros del Consejo Local hicieron un reconocimiento hacia el compromiso del Instituto al desarrollar las actividades de organización de la elección.
José Luis Vázquez reiteró el reconocimiento para los ciudadanos que salieron a votar, portando cubre bocas en todo momento, cuidando las medidas de sana distancia, utilizando gel sanitizante al entrar y salir de las casillas.