Local

Concluye Manolo Jiménez presidencia de Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, cumplió su compromiso en favor de la infancia durante su período como presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, en conjunto con su madre, Liliana Salinas Valdés.

A través de foros, asambleas, conferencias, paneles de estudio e intercambio de programas de éxito, se trabajó para garantizar el bien superior de la niñez con el diseño e implementación de políticas públicas orientadas a proteger sus derechos, dijo.

“Asistimos a la 33 Asamblea Nacional en Jalisco, donde presentamos el informe de resultados, tomamos protesta al nuevo Órgano Directivo integrado por los alcaldes de Colima, Chihuahua, Hermosillo, Campeche y Zihuatanejo, y entregamos la estafeta de presidente de esta red a Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara. Les deseamos el mayor de los éxitos”, resaltó.

Jiménez Salinas mencionó que durante cuatro años se trabajó por la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, y que fue un honor haber trabajado por el mayor tesoro que tienen Saltillo, Coahuila y México: los niños y adolescentes.

“Muchas gracias a quienes nos apoyaron en este proyecto, felicidades a todo el equipo y sigamos trabajando juntos por esta noble causa”, agregó.

Después de rendir protesta 55 municipios que se adhirieron a la Red, Manolo Jiménez tomó protesta a Jesús Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, Jalisco, como presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, y a Marco Antonio Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua, Chihuahua como vicepresidente.

Jesús Lemus reconoció el trabajo de Manolo Jiménez Salinas y Liliana Salinas Valdés realizado durante los últimos cuatro años.

“Dejan la vara muy alta, el reconocimiento que se ha hecho a la labor a nivel nacional nos compromete a quienes acabamos de tomar protesta a hacer un grandioso trabajo”, mencionó.

Durante la inauguración de los trabajos, Andy Iraís Pérez Michel, de 15 años de edad, solicitó oportunidades y la consolidación de instituciones que los ayuden y apoyen.

“Pueden estar seguros que tenemos muchas ganas, que podemos y lo principal que queremos, solo pedimos un pequeño empujoncito para demostrar todo el potencial que existe”, dijo.

En febrero de 2018, Manolo Jiménez asumió la presidencia de la Red, y se comprometió a velar por los derechos de niños y adolescentes.

Para ello se cuenta con aliados como Unicef, World Vision, Sipinna Nacional, Save the Children, Redim, fundación Juconi, Pacto por la Primera Infancia y Junior Achievement México.

Durante su gestión se organizaron ocho asambleas nacionales en distintos municipios de la República Mexicana con temas enfocados a la protección integral de la niñez y adolescencia mexicana.

Se contó con la participación de mil 252 municipios de México y 13 mil 500 participantes presenciales y/o virtuales en conferencias impartidas con ponentes de países como Chile, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay, Noruega, España, Francia y Estados Unidos.

A la par, se efectuaron 10 Asambleas Regionales con mil 204 participantes.