Nacional

Condena gobernador de Guanajuato matanza en Irapuato

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó el asesinato de 24 jóvenes ocurrido la tarde de este miércoles en Irapuato y señaló que «hoy más que nunca» es necesaria la coordinación de autoridades federales y estatales «como única vía para afrontar con éxito esta situación»


«Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses», escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.


«Las vidas arrebatadas por la violencia duelen. Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia.

Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación.


«Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque.

Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato.

Tenemos que salir adelante», escribió el gobernador.


Por su parte, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz González, también lamentó lo ocurrido y señaló que «es momento de que todas las autoridades cerremos filas y que, en lugar de la confrontación, trabajemos en coordinación para que nuestro municipio y todo el país, regresen a la tranquilidad».

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario