Local

Condenan a asesinos de policía ministerial, en Monclova

  • Sentencia juez a Raúl de Jesús (N) y Luis Eliphaz a 28 y 27 años de cárcel, respectivamente

Por: Víctor Fuentes, La Prensa de Monclova

A 28 años y 27 años de prisión fueron condenados los asesinos del elemento de la Policía Ministerial Pablo Lozano, por lo que prácticamente pasarán el resto de sus vidas en prisión.

Después de un largo proceso legal, Raúl de Jesús (N) y Luis Eliphaz comparecieron por última ocasión en el Centro de Justicia Penal para escuchar la sentencia que purgarían en prisión por el asesinato del oficial.

Los hechos de los que se le acusa ocurrieron en octubre de 2014 cuando los acusados arribaron a la calle Francisco Murguía, de la Zona Centro de Monclova, y agredieron con disparos de arma de fuego a Pablo (N), en ese entonces, agente de la policía investigadora.

Los sujetos portaban armas calibre 7.62 por 39 mm (AK47) y dispararon en más 41 ocasiones contra la víctima, quien murió a consecuencia de las lesiones para después darse a la fuga, sin ser detenidos.

El trabajo de inteligencia e investigación permitió a esta Fiscalía dar con la identidad de los responsables, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión que se cumplimentó en octubre del 2017.

Los Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Raúl de Jesús y Luis Eliphaz, los cuales enfrentaron un largo proceso que terminó por acreditar su responsabilidad.

La audiencia de individualización de condena concluyó con sentencias de 28 años y 7 meses de prisión para Luis Eliphaz, mientras que Raúl “N” recibió una sentencia de 27 años y 6 meses de cárcel.

Los sentenciados regresaron a las celdas del Centro de Reinserción Social de Saltillo donde permanecen recluidos desde que fueron detenidos y seguirán hasta 2044.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario