Local

Conectarán con pavimentación de calle a colonias Mirasierra y Zaragoza

Habitantes de las colonias Mirasierra y Zaragoza podrán transitar de manera segura de un sector a otro, a partir de la obra de pavimentación de la calle 10 que arrancaron el alcalde José Fraustro Siller y el gobernador Miguel Riquelme Solís, en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Dentro del primer Maratón de Obras Saltillo Nos Une inició esta construcción que responde a peticiones recabadas con la ciudadanía, y a las que se les da cumplimiento para garantizar un tránsito seguro para peatones y automovilistas.

“Aquí con una inversión de 4.5 millones de pesos se beneficiará a más de 64 mil habitantes, 400 negocios y 14 escuelas que se encuentran instalados en esta zona”, mencionó el alcalde.

“Con este programa, las obras en Saltillo van pa’ arriba y son para todos”, dijo José Fraustro.

La pavimentación de la calle 10 es la octava obra que se da inicio mediante el primer Maratón de Obras, en el que se invertirán más de 150 millones de pesos.

El gobernador Riquelme Solís agradeció al alcalde de Saltillo por la coordinación y trabajo en equipo, así como a Enrique Martínez y Martínez y su familia por la donación del terreno para su pavimentación.

“Chema ha cumplido con el primer Maratón de Obras, cada semana arranca obra y esto da mucha satisfacción, hoy ha demostrado que esa seriedad con la que llevó su campaña también la está traduciendo en respuestas y en cumplir con lo que ustedes pidieron”, mencionó.

La obra contempla la construcción de carpeta de concreto asfáltico en 4 mil 100 metros cuadrados, además de mil 230 metros cuadrados de banquetas y 620 metros de cordón cuneta.

A nombre de los vecinos, Bertha Alicia Aguilar Alemán agradeció la pavimentación de la calle que, dijo, va a conectar las dos colonias para transitar de forma segura.

“Podemos decir que esta es la mejor obra del Maratón que han arrancado porque es en nuestra colonia y teníamos mucho tiempo de estar esperando una obra de esta magnitud”, dijo.