Nacional

Confía AMLO en que las redes sociales no se presten a la censura

En su gira por Michoacán este sábado donde inauguró instalaciones de la Guardia Nacional en Cotija, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador confió en que las redes sociales mantengan la apertura y no sean un espacio para la censura.

“De las benditas redes sociales, ojalá se mantengan siempre con apertura, que no haya censura en las redes sociales para que siga existiendo comunicación y se garantice el derecho del pueblo a la información”, dijo el presidente López Obrador.

Facebook también suspendió la cuenta del todavía presidente de Estados Unidos.

El pasado jueves por la mañana, el presidente López Obrador externó su disgusto con la medida aplicada por ambas redes sociales.

“Algo que no me gustó ayer de lo del asunto del Capitolio, nada más que respeto, no me gusta la censura. No me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face, no estoy de acuerdo con eso, no acepto eso”, señaló.

En tanto, como parte de su gira de trabajo por Michoacán, el mandatario dijo que el secuestro bajó un 30 por ciento, 20 por ciento los robos en general. Sin embargo, reconoció que continúa el reto por disminuir los homicidios en todo el país.

Deja una respuesta