EstatalSeguridad

Confían ganar en pleito a Six Flags

La Prensa

Tras ganar la demanda contra el parque de diversiones Six Flags de la Ciudad de México por el daño físico que sufrió el joven Carlos Joel Garza Marines al caer de un juego mecánico, el padre Carlos Garza indicó que aún falta mucho por recorrer, pero la familia se encuentra contenta.

El accidente se suscitó el 22 de febrero del 2019, cuando el estudiante de 15 años del Colegio Guadalupe Victoria y 44 compañeros de secundaria hicieron un viaje de fin de estudios.

Después de recorrer la Basílica de Guadalupe, optaron por ir a Six Flags y subieron al juego llamado “Rueda India” de donde cayó Carlos Joel, sufriendo graves lesiones en sus piernas.

El padre Carlos Garza indicó que interpusieron una denuncia contra el parque de diversiones y tras dos años, finalmente recibieron buenas noticias.

Indicó que aún falta mucho camino por recorrer porque el parque de diversiones puede ampararse o utilizar otros recursos legales, ya que en su tiempo alegaron que el accidente fue culpa del menor porque no respetó las medidas de seguridad, y posteriormente abrían argumentado que Carlos Joel se intentó suicidar.

Pese a lo anterior, el padre Carlos Garza dijo que continuarán con el proceso: “Es muy bueno el resultado, pero esto es solo el principio, aún falta mucho tiempo”.

Six Flags México reabrirá sus puertas el 23 de octubre

Compartió que el sábado 9 de octubre se casó por la iglesia con su esposa, y ese mismo día recibieron la noticia del juicio, por lo que tuvieron dos motivos importantes para celebrar.

Agregó que su hijo Carlos Joel se encuentra bien de salud, no obstante, aún tiene secuelas del accidente.

“Cuando se enteró de la noticia se puso muy contento, igual que toda la familia”, dijo.

La Séptima Sala Civil del H. Tribunal Superior de Justicia de la CDMX resolvieron que Six Flags México, S.A. de C.V. causó daños al menor de edad Carlos Joel Garza Marines, accidentado en el juego Rueda India el 22 de febrero de 2019.

Por lo anterior, debe indemnizar al menor Garza Marines por los conceptos de responsabilidad civil y daño moral con una cantidad de dinero “apropiada y proporcional” al perjuicio causado, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo, el Código Civil a fin de que exista una reparación integral en su favor, la cual se deberá cuantificar a través del incidente respectivo.

Asimismo, deberá pagar todas las terapias físicas y psicológicas que el menor requiera y deberá indemnizar por daño moral al padre y la madre del menor.