Internacional

Confirman 17 casos de covid en crucero que pasó por México, Belice y Honduras

Uno corresponde a la variante ómicron

  • El crucero, hizo escalas en los puertos de: México, Belice y Honduras.

Según las pruebas realizadas a  pasajeros y tripulación de un crucero que llegó a Nueva Orleans, Estados Unidos, y que pasó por México, reportaron un total de 17 casos de covid, uno de ellos probablemente de la variante ómicron, según las autoridades sanitarias.

Son siete casos más de los detectados durante la travesía por el Caribe, que incluyó escalas en puertos de México, Belice y Honduras.

El Breakaway, atracó en el puerto de Nueva Orleans, de donde había partido el pasado 28 de noviembre con más de 3 mil 200 personas a bordo, las cuales fueron todas sometidas a pruebas de covid antes de desembarcar.

Autoridades sanitarias del estado de Louisiana, informaron que al parecer uno de los tripulantes dio positivo a la nueva variante «ómicron», la cual apareció por primera vez en sudáfrica y aparentemente es más contagiosa que las demás.

La persona no es residente de ese estado(Louisiana ), por lo que no se le permitió bajar del barco.

Detallaron , que este sería el primer caso de la variante ómicron registrado en ese estado.

El protocolo aplicado a la llegada del barco a Nueva Orleans, que siguieron los directivos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, daba dos opciones a los que dieran positivo al test realizado antes de desembarcar:

  • Irse a su casa en su propio vehículo y confinarse allí
  • Aislarse en instalaciones provistas por las autoridades para ello

Se señaló, todos los casos detectados a bordo eran asintomáticos, y se presentaron tanto entre el pasaje como la tripulación, de acuerdo con un portavoz contactado por un medio de comunicación, que no dio detalles sobre los afectados.

Los cruceros, son uno de los sectores más afectados por la pandemia en Estados Unidos, ante la cantidad de contagios registrados a bordo de esos barcos, durante más de un año no pudieron navegar desde puertos de ese país, lo que ocasionó a las navieras pérdidas millonarias.