Deportes Nacional

Confusión en el presupuesto destinado al deporte para el 2019

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Ernesto D’Alessio, titular de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, aclaró por medio de Twitter que el presupuesto destinado al deporte en el 2019 no será de 2 mil 631 millones de pesos, como se había anunciado horas antes.
El diputado y ex boxeador Erik Morales, tuiteó que el fondo destinado al deporte sería la cifra antes mencionada; sin embargo, D’Alessio le respondió que el incremento no será del 25% como se había anunciado mediante un comunicado.
El presupuesto tendrá un incremento de 200 millones de pesos respecto al ejercido en 2018. «Son $1,718.5 millones de pesos. Venía en $1,518.5 millones de pesos y lo que se logró rescatar fueron $200 MDP», respondió el titular de la Comisión del Deporte.
Horas antes, Ernesto lanzó un tuit con imágenes que mostraban las cifras. Asimismo, mencionó que el deporte merece mucho más y presentará una reserva en la Cámara de Diputados.
«Gracias al esfuerzo de la Comisión de Deporte se logró recuperar Doscientos Millones de pesos para la @CONADE falta mucho por hacer y presentaré una reserva en @Mx_Diputados».

Acerca del autor

Agencia El Universal

Deja un comentario