Local

Congruente postura de AMLO por crisis en Venezuela: José Guadalupe Céspedes

Por Wendy Riojas/LA PRENSA

La postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de mantenerse al margen de la crisis en Venezuela, se debe a la aplicación de la Doctrina Estrada de no intervención.

Así lo mencionó el Secretario General de Morena, Guadalupe Céspedes Casas, tras manifestar que la doctrina consiste en los principios de autodeterminación de los pueblos y de no injerencia en los asuntos internos de otros países.

El representante de Morena dijo que la Doctrina Estrada se basa en la propia experiencia histórica de México; entre ellos; la intervención de Estados Unidos para que Texas se declarara independiente.

Céspedes Casas declaró: “seríamos incongruentes si aprobamos la intervención extranjera en Venezuela, sería como avalar las intervenciones en México y dejar la puerta abierta para que intervengan en nuestros asuntos”.

Mencionó que el grupo de Lima se preocupa por la legalidad electoral en Venezuela, pero no se preocupó por el robo de la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, cuando se la adjudicaron a Felipe Calderón.

Dijo que Venezuela es clave económico porque tiene Petróleo para 300 años: “siempre se busca la política de pretextos y objetivos y el pretexto aquí es que es un dictador o el fraude”.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario