Cultura

Conoce el kimchi, el súper alimento coreano que a todos encanta

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Si de propositivos e ingeniosos hablamos, los asiáticos llevan la delantera. Los coreanos cuentan con un platillo que se está convirtiendo en la adicción de los amantes de la comida. Se trata del kimchi, que es un platillo considerado por los expertos culinarios como un súper alimento, por su alto valor nutricional y por los grandes beneficios a la salud que aporta su consumo, ya que la base de este ancestral platillo es la col china o repollo, conocida en aquellos lares como baechu.
El secreto detrás de este platillo es que la manera en la que es cocinada la col, ya que en su preparación se deja reposar en agua con sal por 12 horas. Luego se hace una pasta a la que se le mezcla con otras verduras y hierbas, como cebolla, ajo, rábanos y gochugaru, que es un chile en polvo de pimiento rojo que se da en Corea, y que es el responsable del color de este suculento platillo.
Otras versiones le añaden distintos ingredientes como vegetales estacionales y hay quienes le suelen incluir carne o mariscos, todo depende de la región en la que se cocine. El secreto detrás del kimchi no está en los ingredientes sino en el proceso de fermentación que se lleva a cabo. Además de su gran sabor, este platillo es fuente de vitaminas, como la A, B1 B2 y C, además es un probiótico, es decir, que tiene bacterias que aceleran el metabolismo y que contribuyen a mejorar la flora intestinal.

El Universal / TGA 04/02/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario