Salud y Alimentación

Conoce el tinte de moda que cubre las canas desde adentro

La aparición de las canas puede retardarse o reducirse con una buena alimentación y con una vida sin estrés, aunque las canas también pueden aparecer producto de la genética. Hoy hablaremos de la Henna, un tinte natural que procede de una planta cuyas hojas se extrae un colorante rojizo con el que se elaboran tintes capilares naturales.

Sin embargo, aunque muchos disfrutan luciendo las canas, en especial muchos varones suelen verse atractivos y hasta elegantes, pero, no a todos les resultan cómodas ni atractivas. Conoce el tinte de moda que cubre las canas desde adentro.

Cubre tus canas con este tinte natural
Cubre tus canas con este tinte natural

¿Cómo tapar las canas con este tinte natural?

Para aplicar la henna en tu cabello, necesitarás.

Ingredientes

  • Un envase no metálico
  • Una espátula de madera
  • Polvos de henna del color que escojas
  • Agua caliente

Preparación

1.- Mezcla en el envase los polvos de henna con el agua caliente, hasta que quede una pasta suave. Procura que no queden grumos.  Espera que la pasta se enfríe y continúa mezclando para que quede la mezcla lo más suave posible.https://ddb11a32b0432e8c996a5213d23c614a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

2.- Si deseas darle a tu cabello un acondicionamiento extra, agrega una cucharada de aceite de oliva o de almendras.  

¿Cómo aplicarlo?

3.- Aplica esta mezcla en tu cabello seco, te sugiero que utilices unos guantes para no manchar tu piel. Cubre completamente todo tu cabello, enfócate más en las partes donde tienes más canas. Comienza untando este tinte natural por la parte de atrás. Puedes ayudarte usando un espejo para que puedas ver muy bien donde ya has puesto henna.

4.- Si tu cabello es oscuro y deseas cubrir las canas, elige una coloración más oscura y deja todo el tiempo que puedas. Aplica las veces que sean necesario o hasta que las canas se cubran en su totalidad.

5.- Si notas que al lavar tu cabello las canas te quedaron de un tono que no te agradó, ¡no te asustes! vuelve a pintar tu pelo al día siguiente. Recuerda que el tinte es natural y no maltratará tu melena.

6.- Otra manera de cubrir las canas si el cabello es oscuro, es pintarlo de un tono más claro, si deseas puedes agregar a la pasta el jugo de un limón o prepara la mezcla con infusión de manzanilla hirviendo, esto ayudará a aclarar el pelo.