Lado B

Conoce la regla 20-20

La sobreexposición de nuestros ojos a largas jornadas de teletrabajo, telestudio o entretención, disminuye la frecuencia del parpadeo y evapora la lágrima que protege y lubrica el globo ocular, por esta razón se enrojecen y se sienten arenosos.

Para evitar estos problemas una buena opción es seguir la regla 20-20, creada por el oftalmólogo Jeffrey Anshel, que consiste en hacer pausas de 20 segundos cada 20 minutos al menos, para proteger la lubricación y descansar los músculos de los ojos.

Cada 20 minutos debes mirar fuera de la pantalla del dispositivo móvil, del televisor o del monitor, y durante 20 segundos deberás fijar la mirada en un objeto que se encuentre a 6 metros para alterar la distancia focal.

Ejercicio para prevenir la visión borrosa

Si tienes problemas de simetría visual, te recomendamos que escribas la letra A en la uña del dedo pulgar. Extiende el brazo y coloca la mano lo más lejos que puedas de la cara. Cierra el ojo izquierdo y mira la letra por 5 segundos, luego hazlo con el ojo abierto. Realiza 20 repeticiones en cada ojo todos los días.

Para agudizar el enfoque de los ojos te recomendamos que cuelgues un calendario a un metro de distancia, luego pon tu mano a 30 centímetros de tus ojos. Alterna la mirada cada 3 segundos entre el calendario y la mano. Haz 20 repeticiones al día reduciendo de manera progresiva el tiempo.