Lado B

Conoce las ventajas del uso de aceite de jengibre para prevenir los signos de envejecimiento

El aceite de jengibre es considerado curativo debido a las propiedades antiinflamatorias y demás de este rizoma. Mientras tanto, en Occidente, el extracto de raíz de jengibre se usa principalmente por su efecto de calentamiento para calmar y relajar. 

Usado en la medicina herbal, este producto natural tiene un aroma distintivo que se puede describir como fuerte, cálido o picante y es muy usado en la aromaterapia que ahora está apareciendo como un ingrediente clave en productos radiantes y anticelulíticos.

En un estudio hecho por expertos en el año 2015 se determinó la viabilidad de uso de aceite de jengibre, entre otros aceites esenciales, siendo de gran beneficio por su actividad antioxidante que se ve potenciada al combinarse con una crema y lograr una piel menos rústica ¡Suave!

Al mismo tiempo, su uso sobre la tez parar mejorar la presencia de elastina, también posee el potencial para disminuir drásticamente las ojeras y manchas de la piel, así como también un efecto suavizante sobre las cicatrices y estimulante sobre los folículos pilosos ¡Es drenante!

Tanto el olor con consideraciones holísticas y de carácter emocional, el aceite de jengibre aporta vigor y energía que erradica la apatía, también existe la posibilidad de tratar a pacientes con artritis a través de la aplicación diaria de este aceite esencial según lo estudiado en ratas de laboratorio.