Estatal

Conoce Profeco daños por gasolina; no actúa

La Procuraduría Federal del Consumidor, confirmó se tienen ya algunas denuncias por daños a vehículos que adquirieron combustible contaminado y aseguró ya están verificando las estaciones de servicios que han sido reportadas.

A tres semanas de desatarse la afectación a dueños de vehículos en sus unidades por gasolina dañina, la Profeco da a conocer que se tienen indicios de estas anomalías y advierten actuarán, pero no dicen cuándo.

Para los habitantes de la Región Centro de Coahuila es del conocimiento pleno que la Profeco y concesionarios de gasolina son “viejos conocidos” y que se actúa solamente cuando se da un incumplimiento y solamente contra unos cuantos.

Ante la innumerable cifra de vehículos que han resultado dañados de la bomba de gasolina por adquirir combustible contaminado y en atención a esto, PROFECO, vía telefónica da una orientación para el seguimiento de la denuncia, la cual se hace a través de un correo electrónico.

En las indicaciones que el personal de esta dependencia federal solicita están: escanear el ticket de compra, en un breve texto especificar el motivo de la denuncia, nombre del consumidor y del proveedor, así como también solicita informar el domicilio del establecimiento denunciado.

Hay innumerables denuncias ya en la Profeco, pero no se ha actuado.

Resaltaron que para que se proceda legalmente, es necesario que los consumidores afectados denuncien ante esta dependencia, asegurando se están encargando de supervisar los establecimientos que han sido reportadas. Casualmente no se ha dado acción contra los concesionarios señalados, a pesar de las afectaciones y evidencias

Especificó el personal de PROFECO que, es muy diferente una queja a una denuncia, ya que, en la queja, la dependencia solo acude a revisar el establecimiento y si detecta anomalía actúa con sanción, sin embargo, en la denuncia por daños ocasionados, se obliga a la empresa a pagar la reparación de lo ocasionado.

Confirmaron entrevistados de Profeco que recientemente se han recibido quejas en contra de las estaciones de servicio de diferentes proveedores de la localidad.

Daños a la salud y al medio ambiente producidos por la exposición a gasolina  - Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle