Local

Conozca los elementos de la tradicional Rosca de Reyes

Este 6 de enero, familias y amigos se reúnen como marca la tradición para compartir la Rosca de Reyes.

La costumbre señala que cada quien debe cortar el pedazo que comerá, y si dentro aparece el Niño Dios escondido, ello representa una bendición para él y los suyos.

En agradecimiento, se deberán compartir tamales entre los presentes el 2 febrero, Día de la Candelaria, siendo la Rosca de Reyes el centro principal de dos reuniones: una, donde está físicamente al centro, y otra, donde sólo es el origen de la convivencia.

Esta rosca tiene elementos básicos que la relacionan con el Niño Jesús. El primero, su forma que simboliza el amor de Dios mismo, que no tiene ni principio ni fin, además de la unión familiar o círculo de amistad con quienes se comparte.

El segundo, los frutos secos, que simulan las joyas que estaban incrustadas en las coronas de los reyes que encontraron al Niño Jesús, que estaba escondido ante el peligro de muerte que le amenazaba; estos frutos significan paz, amor y felicidad.

El tercero es el Niño Jesús escondido, que recuerda el momento en que José y María lo escondieron y que luego fue encontrado por sus padrinos, los Reyes del Oriente.

El cuarto elemento es el pan, pues comerlo se relaciona a la comunión con Jesús.

Ahora que ya conoce el significado, en 7 DE JUNIO DIGITAL le deseamos que la comparta con su familia y que pase un feliz Día de Reyes 2022.