El coahuilense Ángel Daniel Hernández Cortinas hizo historia al conquistar medalla de bronce dentro del Primer Campeonato Mundial de Taekwondo Para Poomsae, el cual se llevó a cabo en Manama, Bahrein.
Fue dentro de la categoría Senior modalidad P22, para paratletas con Síndrome de Down, donde el oriundo de Torreón logró subir al podio derrotando en primera ronda a Abdou Baara, de Palestina, por 6.583 a 6.466.
En su siguiente combate, Ángel Daniel Hernández dio cuenta de Erik Miller, de Atletas Neutrales Individuales, por 6.466 a 5.733, mientras que en cuartos de final derrotó a Mohammad Almulla, de los Emiratos Árabes Unidos.
En semifinales, el artemarcialista coahuilense cayó ante Stipe Baric, de Croacia, por 6.966 a 6.199, lo que lo llevó a la medalla de bronce; el croata se quedó con el oro, mientras que el mexicano Juan Arturo Plascencia Bustamente se colgó la plata.
El coahuilense Luis Fernando Salinas de la Torre también vio acción en este mundial de Para Poomsae, donde cayó en ronda de 16 ante Ali Husain, de Bahrein.
La Selección Mexicana de Para Poomsae estuvo conformada por los entrenadores coahuilenses Jesús Alberto Anguiano Cerda y Jesús Esquivel Esquivel; destacando que esta justa cuenta con el rango G-14 en el ranking mundial rumbo a los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.