Salud y Alimentación

Consejos para bajar los triglicéridos

Los triglicéridos son un tipo de grasa que existe en nuestra sangre y pueden ayudarnos a generar energía para nuestro cuerpo, debido a que los niveles altos de triglicéridos pueden tener una variedad de efectos negativos, este problema se ha convertido en una tarea básica para las personas establecer los niveles de triglicéridos en el estándar correcto.

Los alimentos pueden afectar significativamente el uso de grasas por parte del cuerpo, por lo que es muy importante controlar bien nuestra dieta, después de comer nuestro cuerpo convierte las calorías innecesarias en triglicéridos, por lo que la ingesta diaria de calorías no debe ser demasiada, ya que demasiadas calorías estimularán la producción de triglicéridos en el hígado.

Consejos para bajar los triglicéridos

Reducir el consumo de azúcar

-Se deben utilizar sustitutos del azúcar para aumentar el dulzor de los platos, por otra parte si existe un gran gusto por los dulces y se desea reducir los triglicéridos se recomiendan frutas frescas o deshidratadas como postre después del almuerzo o la cena.

Reducir los cereales refinados

Reducir el consumo excesivo del arroz, se recomienda lo mismo con la pasta en el almuerzo, elegir bocadillos salados de maíz tostado en lugar de dulces o pasteles industriales, en resumen, intentar ingerir cereales integrales en lugar de cereales refinados.

Atención a la grasa que consumes

Agregar una cucharada de aceite de oliva y jugo de limón natural o vinagre a la ensalada en lugar de condimentos comerciales, si se desea reducir los niveles de triglicéridos, elija productos lácteos bajos en grasa como la leche deslactosada y el queso blanco, además se deberá intentar no comer comida rápida.

Aumentar la ingesta de fibra para reducir los triglicéridos.

Para reducir los niveles de triglicéridos se recomienda desarrollar una serie de pautas relacionadas con el consumo de fibra como utilizar pan 100% integral, comer trigo integral, papas con piel en ayunas, media taza de avena integral y agua, además se recomienda comer al menos tres rodajas de fruta al día, comer mucha ensalada de verduras antes del almuerzo y la cena, comer frijoles, garbanzos, lentejas y otras legumbres; comer frutos secos y semillas, como almendras o nueces de macadamia.

Trabaja duro para bajar de peso

Si se desea eliminar los triglicéridos, debemos hacer ejercicio, para ello se necesita hacer al menos 30 minutos al día, asimismo se recomienda beber mucha agua al día.