Lado BSalud y Alimentación

Consejos para empezar a meditar y encontrar tu paz mental

La meditación es una práctica con grandes beneficios, como lo es una mejor calidad de vida y aumento de nuestro bienestar general. Es por ello que actualmente se ha vuelto un hábito bastante recomendable por profesionales de la salud.

Para llevar a cabo una meditación exitosa, es recomendable que sigas estos prácticos consejos:

Acomódate

Antes de iniciar, es recomendable que estés lo más cómoda posible, usa ropa holgada y procura llevar prendas que interrumpan tus meditaciones, además, se recomienda estar descalzo al iniciar con la práctica.

Fija un horario

Para meditar debes fijarte un horario en el que sabrás que estarás libres de ocupaciones e interrupciones, como bien sabes, en la meditación debes estar tranquilo y sin ninguna preocupación. Fíjate un horario hasta que lo vuelvas una rutina, de esta manera sabrás que en ese horario nada ni nadie podrás molestarte.

Posiciónate en un lugar tranquilo

Si vas a meditar en tu hogar, busca el espacio más tranquilo para hacer las prácticas, debe ser un lugar sereno y sin interrupciones algunas muchas personas optan por visitar un lugar apropiado para meditar, y también es válido.

Siéntate correctamente

Una de las cosas más importantes a la hora de meditar es la postura, dicen que la postura influye en el estado mental. Lo más recomendable es mantener la espalda recta y con hombros y brazos relajados. Se debe tener un equilibrio entre rigidez y relax.

Deja una respuesta